Celia Lledó asegura que los toros han generado la primera crisis en el seno del equipo de gobierno
La anterior alcaldesa, Celia Lledó, ha asegurado que Villena tendrá toros el próximo 7 de septiembre gracias al Partido Popular, que inclinó la balanza en la Junta de Gobierno. Para Lledó, la coalición no tiene un proyecto de gobierno, mientras que el PP sigue ahí, dispuesto a gobernar cuando sea necesario.
La concejal popular ha señalado que la polémica que ha rodeado a los toros la ha generado el equipo de gobierno, no el PP, que en coherencia con lo que siempre ha pensado ha votado a favor de su celebración. Eso sí, ha matizado, ni el procedimiento con el que se ha desarrollado la tramitación ni el espectáculo que pueda ofrecerse es responsabilidad nuestra, sino del equipo de gobierno. En este sentido, ha querido restar valor al cartel contratado Barrera, Paquirri, El Fandi, señalando que, el pasado fin de semana, uno de los toreros que va a torear en Villena mató al toro con 5 pinchazos y descabello. Lledó ha asegurado que un torero puede tener un mal día, pero el único responsable que un toro muera así, en Villena, será el alcalde Verde.
Asimismo, Lledó ha desmentido que Los Verdes estén en minoría, como se ha repetido estos días, afirmando que tienen mayoría absoluta gracias a los pactos alcanzados antes de la toma de posesión, que incluyen la exigencia de la celebración de la corrida de toros por parte de VCD. Ese pacto finalmente no se ha cumplido y ha sido el PP el que ha tenido que tomar la decisión, como las que tendremos que tomar posteriormente, ha indicado.
El PP, dispuesto a gobernar
Lledo ha concluido indicando que el PP está legitimado para gobernar y ha señalado que los toros han provocado la primera crisis en el seno del equipo de gobierno en apenas dos meses. La concejal ha afirmado que los integrantes del tripartito han sido incapaces de resolver por sí solos esta cuestión, así como que tampoco han presentado presupuesto alguno. Nosotros no teníamos mayoría y era inútil presentar un presupuesto, pero el actual equipo de gobierno sí la tiene, así que esperamos sus presupuestos, aunque creemos que cuando llegue el momento no habrá acuerdo para aprobarlos, porque cada uno de los partidos del tripartito aspira a sacar adelante sus propios proyectos.
Para finalizar, Lledó ha afirmado que el tripartito no va a cumplir, porque los partidos que lo integran han renunciado a sus ideales para poder gobernar. No les interesa el ferrocarril, el nodo logístico, las infraestructuras, el desarrollo económico de nuestra ciudad
no quieren hablar de nada, pero aquí está el PP, preparado para gobernar Villena cuando sea necesario, algo que hemos hecho incluso estando en la oposición, al aprobar la corrida de toros.